Actualizado 23/01/2008 16:50 CET

Vecinos de Calafell (Tarragona) se manifestarán para protestar por la subida en un 400% del transporte escolar

CALAFELL (TARRAGONA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Calafell (Tarragona) se manifestarán este sábado para protestar por la ordenanza municipal que supone un incremento del 400% en el precio del autobús escolar y que representa pasar de pagar diez euros mensuales, a 50 euros al mes por este servicio, según explicaron los organizadores de la movilización.

Los convocantes señalaron que con esta subida "muchos niños se han quedado sin plaza" y criticaron que el Ayuntamiento incremente en un 400% el precio del transporte escolar, mientras que "los concejales se han subido su sueldo y el de los cargos de confianza".

Por su parte, el Ayuntamiento argumentó que el incremento del precio del transporte escolar es debido a que se trata de un servicio que no es de competencia municipal y que tiene un coste de 600.000 euros anuales, por lo que a pesar de la subida del precio, los usuarios sólo cubren la mitad del coste del servicio, según fuentes municipales.

Igualmente, aseguró que la medida se adopta teniendo en cuenta que había familias que utilizaban este servicio a pesar de que vivían cerca de la escuela. Así, en el precio actual se tienen en cuenta situaciones extraordinarias, como la falta de recursos económicos o la lejanía de la vivienda respecto el centro educativo. También se establecen descuentos para aquellas familias que tengan más de un hijo con necesidad de este transporte. Unos 400 alumnos usan actualmente este servicio.

La medida del incremento se anunció en septiembre y se notificó a los usuarios. Ya en diciembre hubo una manifestación contraria con la asistencia de cerca de medio centenar de personas. Con todo, la postura del gobierno municipal, sea cuál sea el éxito de la manifestación, es de mantener la medida.