Vecinos y ecologistas critican la construcción de un colegio que ocuparía parte del Parque de Collserola

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 17:48

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cívica per a la Defensa de Collserola y vecinos del barrio de Bellesguard, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, criticaron hoy el proyecto de construcción de un colegio privado, "aprobado por el Ayuntamiento el 4 de junio", la mitad de cuya parcela ocuparía terreno del futuro Parque Natural de Collserola.

El colegio está promovido por los Legionarios de Cristo y acogería a 1.760 alumnos, "más que los nueve (colegios) ya existentes en el barrio", declaró hoy a Europa Press el portavoz de la Plataforma Cívica per la Defensa del Collserola, Josep Lluís Moner.

Moner pidió la anulación del proyecto, por su impacto ambiental y porque el barrio de Bellesguard, "desconectado" de la red de transporte público, no admitiría el incremento de tráfico que comportaría el nuevo centro.

El portavoz ecologista recordó que el propio Ayuntamiento denegó un proyecto similar en el año 2001 por "motivos de movilidad y circulación que no han cambiado".

Moner criticó la "negligencia" del Ayuntamiento, quien "desde hace cuatro años da ruedas de prensa anunciando el inminente reconocimiento de Collserola como parque natural", cuando "en realidad lo posterga, permitiendo proyectos urbanísticos de dudosa intencionalidad", como el de este colegio.