GIRONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Centenares de vecinos de Girona protestaron esta madrugada por las obras del AVE en la ciudad por el ruido de las obras, después de que operarios con taladros de gran calibre y cuatro retroexcavadoras trabajaran desde la medianoche hasta las 4 horas.
En un comunicado, la Plataforma Ciutadana del TAV explicó que los vecinos de la zona de la plaza Europa y las calles Josep Maria Gironella, Manel Bonmatí y Oviedo, entre otras, "colapsaron" la centralita telefónica de la Policía Local.
No obstante, la respuesta policial fue, según la plataforma, que el Consistorio había ordenado no hacer caso de estas quejas porque se trata de una obra de gran magnitud, del Estado y para el "bien común", y que las quejas tenían que dirigirse a Adif o al juzgado.
Por esta razón, los vecinos critican la "falta de civismo y la actuación irracional" del Ayuntamiento, así como la "indefensión" de los afectados. La plataforma estudia qué medidas tomará para evitar más molestias.