Vecinos del Gòtic de Barcelona ven al Ayuntamiento "incapaz" de controlar los pisos turísticos

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 21:45

BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo contra los pisos turísticos de la Associació de Veïns del Barri Gòtic consideró hoy al Ayuntamiento "incapaz" de controlar estos apartamentos en Ciutat Vella, y advirtió de que agruparlos en algunos edificios, como pretende el distrito que lidera la concejal Itzíar González, puede comportar problemas similares de convivencia.

La entidad se mostró así en un comunicado tras la reunión que recientemente ha mantenido con el Distrito sobre el seguimiento del control de los pisos alquilables por días en Ciutat Vella. Entre abril del año pasado y el 31 de enero se cerraron 474 apartamentos de estas características, se legalizaron 683, pero 424 siguen actuando ilegalmente.

Según la asociación, el fenómeno es un "efecto colateral" de la especulación inmobiliaria, que ninguna administración ha sabido contener, y del afán recaudatorio de todas las administraciones con los impuestos que generaría la actividad legalizada, que no revierte en el interés general de los ciudadanos, defendió.

También vio "ridículo" que en un año sólo se hayan precintado dos pisos por hacer caso omiso de las instrucciones del Distrito. Los vecinos concluyen que la única forma de acabar con el efecto colateral es retirar las licencias de los pisos legalizados y cerrar los ilegales.

Contenido patrocinado