Vecinos de Lloret dicen que sentían "miedo" por tener al violador del Eixample cerca de sus casas

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 21:32

LLORET DE MAR (GIRONA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Lloret de Mar (Girona), donde hasta hace unos vivía Alejandro Martínez Singul, conocido como el 'segundo violador del Eixample', explicaron hoy que tenían "miedo" de vivir cerca de él, que se encontraba pasando unos días en la localidad.

Singul abandonó Lloret de Mar después de las constantes quejas de los vecinos, quienes además de instar al Ayuntamiento a echarle del municipio, colgaron carteles con la foto del acusado en los comercios para alertar a los habitantes y visitantes de la presencia del 'segundo violador del Eixample' en la zona.

Uno de los vecinos del edificio donde residía Singul, Santiago, explicó en declaraciones a Europa Press que "tener un vecino así no es plato de buen gusto". Santiago señaló que Martínez Singul salía poco de su casa, pero cuando lo hacía procuraba camuflarse "con una peluca o una visera" para evitar que le reconocieran.

Este vecino comentó que hace pocos días un grupo de niños se acercó hasta el domicilio del acusado y, bajo su balcón, gritaron: "Que salga el violador", una acción que, para Santiago, pudo haber precipitado la marcha de Martínez Singul de Lloret.

Por su parte, otra de las vecinas, María Dolores, relató que el violador solía "encerrarse en casa a las 10 de la noche", en un acto que ella interpreta como que "tenía miedo". "A estas personas que las encierren o que se vayan a otra parte", opinó.