Vecinos del Poblenou lamentan que "todos los cambios" del Parc Central los tenga que aprobar Nouvel

Actualizado: domingo, 5 abril 2009 17:35

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del Parc Central del Poblenou de Barcelona, formada por la Agrupació CER Bac de Roda, Grup Civit y la Asociación de Vecinos del Poblenou, lamentó hoy que "todos los cambios a introducir" en el parque "tengan que pasar por la aprobación" del arquitecto Jean Nouvel, lo que provoca falta de agilidad.

Un año después de su inauguración, la Comisión preguntó cuándo estará disponible un espacio dentro del parque destinada a juegos infantiles y un área para la tercera edad y personas discapacitadas.

Asimismo, pidió que se inicie "cuanto antes" la rehabilitación de las naves industriales ubicadas en el interior del parque y que se abra cada día la puerta del parque que cierra la calle Pere IV con Bac de Roda, que desde la inauguración "no se ha abierto".

La Comisión de Seguimiento solicitó también que se establezca un calendario de fechas señaladas para la apertura de la iluminación especial del Parc Central.

Dijo que, según la sección sindical de Parcs i Jardins de la CGT, el parque "no responde a los criterios técnicos más básicos en jardinería y sostenibilidad ambiental". La necesidad de poda constante y la obligación de adaptarlo a las formas arquitectónicas proyectadas por Nouvel lo hace "extremadamente caro de mantener".