Vecinos de Rubí (Barcelona) se manifiestan por la acogida de menores extranjeros

Publicado 23/05/2019 22:39:16CET

   BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Varios centenares de vecinos de Rubí (Barcelona) se han manifestado este jueves en las calles de la ciudad en favor de la acogida de menores extranjeros no acompañados, tras la polémica por que la Generalitat quiera abrir un centro para estos menores en la localidad.

   La protesta, convocada por Rubí Acull, ha recorrido varias calles del municipio desde la plaza de la estación de FGC de Rubí, precedida con la pancarta: 'Rubí Ciudad de Acogida. Nuestra casa es vuestra casa', después de las críticas suscitadas en el municipio ante el traslado de un grupo de menores no acompañados al antiguo Hotel Terranova.

   En un comunicado leído durante la manifestación, han asegurado que se movilizan por una sociedad abierta y acogedora y para pedir que se actúe contra el racismo que ha habido hacia estos jóvenes, y han criticado que la alcaldesa, Ana María Martínez, --que cargó contra la Dgaia por el traslado de forma unilateral de estos menores-- "en vez de pacificar, de entender, de reflexión, animó el discurso racista de una parte de la población".

   "Exijamos entre todos que no se haga política con el maltrato de los migrantes, que no se utilice a los menores para crear miedo y desconfianza en los barrios y ciudades", han reclamado.

   Por eso han pedido a los vecinos, en dicho comunicado, "que este acto no termine aquí, porque la violencia y la persecución de los menores continuará".

Para leer más