Vecinos de Sant Andreu temen que el Ayuntamiento implante el Área Verde en breve

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 20:22

BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Sant Andreu de Barcelona temen que el Ayuntamiento implante en breve el Área Verde en los 1.500 aparcamientos que quedan libres en el barrio, y añadieron que quiere aumentar la zona azul y de carga y descarga, según les anunció el Distrito y el Área de Movilidad en una reunión reciente.

Ante ello, las entidades vecinales de Sant Andreu de Palomar y Sant Andreu Nord-Tramuntana han dirigido una carta de protesta a la concejal del Distrito, Gemma Mumbrú, para quejarse por la forma como les presentaron una medida de "implantación inmediata", sin información previa a las entidades y sin posibilidad de explicarla a los vecinos.

Por ello, en la misiva exigen que la implantación del Área Verde no sea inminente para disponer de tiempo suficiente para que las entidades puedan recibir asesoramiento técnico y ofrecer una charla informativa a los vecinos para constatar el apoyo a la medida. Además, piden reunirse con la concejal con el fin de concretar los detalles de su petición.

Fuentes municipales apuntaron a Europa Press que prevén implantar el área verde durante la primera semana de julio, en el barrio antiguo de Sant Andreu.

Sin embargo, no concretaron cuántas plazas de aparcamiento la futura área verde, aunque indicaron que se tratará de una superficie "muy acotada". Por ahora, el distrito está en la fase informativa con los vecinos explicándoles sus intenciones.

Contenido patrocinado