Los vecinos de Terramar en Sitges (Barcelona) se oponen a que pueda reabrir una antigua discoteca

Al Ayuntamiento no le consta petición de licencia aunque vería inviable "legalmente" reabrirla

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2021 14:39

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos de Terramar de Sitges (Barcelona) se ha mostrado contraria a cualquier intento de reapertura de una discoteca donde estaba la Atlàntida, después de que los promotores del local "hayan aumentado en los últimos meses la presión para levantar la persiana del local cerrado desde 2014", según afirman en un comunicado.

Los vecinos son contrarios a la reapertura, alegando la contaminación acústica que generaba, 'botellones' de clientes, acumulación de basura en las calles y "la sensación de inseguridad del barrio por las peleas originadas a la salida".

OBRAS

La asociación ha asegurado que los promotores han "redoblado sus esfuerzos por reabrir en la Atlàntida frente al mandato del nuevo Ayuntamiento" y han emplazado a las autoridades a posicionarse firmemente en contra de la reapertura.

El Gobierno municipal, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que no tienen constancia de ninguna petición de licencia de actividad y tan solo han dado respuesta, con una licencia de derribo, a la sentencia judicial que obliga a la demolición de una parte del inmueble.

También han detallado que esta operación empezará en octubre porque "no pueden hacerse obras en la línea costera, con el fin de proteger el entorno y la fauna de la zona, principalmente las migraciones de las aves".

ESPACIO PROTEGIDO

Desde el Ayuntamiento de Sitges han recordado que en estos momentos la discoteca no cuenta con ninguna licencia de actividad y, en caso de que soliciten alguna en el futuro, solo podrá autorizar "actividades relacionadas con la preservación, divulgación y disfrute del Espacio Natural y que no afecte a los ecosistemas externos".

Por ello, el actual equipo de gobierno de Sitges "no contempla ni ve viable legalmente" que volviera a abrir como discoteca.

El terreno de la antigua discoteca está en un Suelo No Urbanizable y en Zona Especial Natural y Red Natura 2000 --entre els Colls-Miralpeix y la desembocadura de la Riera de Ribes--, por lo que una hipotética reapertura del negocio tendría que contar también con la aprobación de Generalitat y Gobierno, pues está en un espacio de competencia estatal, añade el consistorio.

Aun así, el Ayuntamiento de Sitges ha avanzado que "tampoco desde la Generalitat contemplan una licencia de discoteca".

Contenido patrocinado