TORTOSA (TARRAGONA), 28 (EUROPA PRESS)
Los vecinos del barrio de Tortosa (Tarragona) donde ayer los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a un menor acusado de matar a cuchilladas a su madre, de 42 años, y el compañero sentimental de ésta, de 34, todos de nacionalidad china, se mostraron hoy sorprendidos por estos hechos.
Un vecino de la calle donde convivían el hijo y la pareja, en la avenida Catalunya, aseguró a Europa Press que el joven "mató a su madre y al compañero sentimental con un cuchillo en un arrebato de locura". Este hombre dijo que aunque el menor "tenía problemas" nadie esperaba algo así.
El propietario de una tienda cercana afirmó que "el matrimonio de chinos era muy amable y habladores con todos los que vivían en el barrio". Visiblemente sorprendido por el crimen, este vecino dijo que "en el edifico se escuchaba alguna pelea".
"El chico mató a su madre y a la pareja de ésta, su padrastro, y los Mossos estuvieron toda la noche dentro con el chico", explicó Teresa, que vive en un edificio cercano. Comentó, en la puerta del inmueble, que el barrio "es muy tranquilo".
Los Mossos recibieron el aviso sobre las 20.45 horas y se desplazaron hasta el domicilio familiar, donde se produjeron los hechos. El Área Territorial de Investigación de la Región Policial de Terres de l'Ebre se encarga del caso e investiga las circunstancias exactas en que se han producido los hechos.
Según informó a Europa Press la policía catalana, el detenido pasará mañana a disposición de la Fiscalía de Menores.