Los vecinos de una urbanización de Teià (Barcelona) muestran su división por la construcción de un instituto

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:23

TEIÀ (BARCELONA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una parte de la comunidad de propietarios de la urbanización de Sant Berger, situada en Teià (Barcelona), ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la construcción del instituto de Teià, reivindicado durante años y que se construye ya desde del pasado mes de septiembre.

Los vecinos no están de acuerdo con la ubicación del centro, pero otros 49 propietarios de la misma urbanización dirigieron una carta al alcalde demarcándose del contencioso y felicitándose por la construcción del IES Teià, según informó hoy el mismo alcalde, Andreu Bosch.

Los vecinos contrarios al instituto interpusieron contencioso administrativo contra el Plan especial urbanístico IES Teià en nombre de la junta de la Comunidad de Propietarios de la urbanización Parc Sant Berger.

A la vez, 49 propietarios de la misma zona han firmado una carta que han dirigido al alcalde, Andreu Bosch, mostrándole su apoyo a la construcción del instituto y desautorizando el contencioso administrativo.

Los vecinos de Sant Berger favorables al instituto han exigido la convocatoria de una junta extraordinaria de la comunidad de propietarios para "anular el mencionado acuerdo". El instituto de Teià es de los más largamente reivindicados del Maresme.