BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de interinos de la administración de Justicia se preparan la tarde del jueves para pasar la noche de este jueves en el edificio de Fiscalía de la Ciudad de la Justicia de Barcelona en protesta contra el recorte del 15% de la jornada y el sueldo.
Según ha relatado a Europa Press una de las trabajadoras, ya se han encerrado una docena de interinos pero hacia las 20 horas está previsto que más compañeros se sumen a la protesta contra la reducción que pretende aplicar el Govern y que afecta a unos 7.300 interinos de toda Catalunya, han informado fuentes sindicales.
En pocas horas se han organizado y ya disponen de tiendas de campaña, provisiones de comida, mantas y sacos de dormir, aunque también quieren debatir sobre la situación económica, ha explicado esta funcionaria, que se ha solidarizado con sus compañeros interinos afectados por la medida.
Son empleados de los departamentos de justicia juvenil, ejecución penal y de la oficina de atención a la víctima, quienes, según ha explicado esta fuente, realizan "un servicio directo" de atención a la población más desfavorecida como son los menores y las víctimas.
"No nos quejamos sólo de los recortes sino de todo lo que se está haciendo a nivel global. La crisis es una excusa perfecta para recortar y llegar al neoliberalismo. Los funcionarios somos una parte muy fácil y se están aprovechando de esta situación", ha lamentado esta trabajadora.
Desde las 18 horas, unos 50 trabajadores de Justicia juvenil, centros penitenciarios y de la Administración, se han concentrado ante las puertas del edificio, arropando a los encerrados con pancartas como: 'Prohibido robar. El Gobierno no admite competencia'.