Vendrell pide al PP que dé más tiempo a su líderes en Catalunya para mejorar los resultados

Actualizado: martes, 15 junio 2010 21:08

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, pidió hoy a la dirección nacional del partido que dé más tiempo a los líderes del PP en Catalunya para mejorar los resultados electorales que ha tenido la formación en los últimos años en esta comunidad autónoma.

"Lo que el PP tendría que hacer con el líder de turno, que ahora es Alícia Sánchez Camacho, es darle tiempo, lo que no se ha hecho nunca", explicó hoy en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.

Vendrell instó a la dirección del partido a hacer "una reflexión mucho más seria sobre cuál es el mapa electoral de Catalunya, cuál es el papel de cada partido, y qué papel debe jugar el PP", para obtener así una respuesta sobre el porque de los resultados de los populares en este territorio en las últimas convocatorias electorales.

"Cuando año tras año e intento tras intento las cosas fallan, hay un problema de fondo" que merece un análisis más profundo, sentenció.

El ex diputado, que fue la mano derecha del ex presidente del PP en Catalunya, Josep Piqué, hasta que éste dimitió en 2007, presentó ayer la renuncia a su escaño, una renuncia que hoy la Mesa del Parlament informó que ha aceptado.

Justificó su decisión por "una mezcla de razones personales y políticas", y descartó entrar a formar parte de ningún otro partido, aunque contempló la posibilidad de seguir vinculado al sector público en actividades sin perfil político.

Vendrell, que entró como diputado en el Parlament en 1999, razonó que deja su puesto con la legislatura a punto de acabar porque ahora "hay más trabajo y se tienen que ganar votos", una tarea que consideró que corresponde a las personas del partido que tengan más tiempo y aspiren a un escaño en los próximos comicios.

Pere Calbó, que ocupó el puesto número 13 de la lista electoral del PP por Barcelona en las elecciones de 2006, ocupará el escaño que deja vacante Vendrell.