Publicado 21/04/2015 16:56:52 +02:00CET

El Vendrell recibirá una delegación empresarial de Flandes

M.Carnicer; A.Suriol y K.Martínez, durante la rueda de prensa
CÁMARA DE TARRAGONA

EL VENDRELL (TARRAGONA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Vendrell recibirá el 28 de abril una delegación empresarial de Flandes (Bélgica) para promocionar internacionalmente el potencial logístico de la zona del Baix Penedès, ha informado la Cámara de Tarragona este martes en un comunicado.

La acción es la primera misión inversa, y se enmarca en la iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de El Vendrell que pretende atraer empresarios del sector logístico para mostrarles el potencial del Baix Penedès como espacio idóneo para desarrollar actividades logísticas por su excelente situación geográfica y acceso a infraestructuras de primer nivel.

La elección de empresas flamencas se debe a su especialización y densidad empresarial en el sector logístico, y a que "es la principal zona de distribución de mercancías de Europa con la concentración más altas de puertos del mundo", según la Cámara.

La apuesta por este sector se basa en el cambio de tendencia global en la ruta de mercancías procedentes del mercado asiático, apostando por los puertos del sur del mediterráneo en contraposición a los puertos del norte, tradicional puerta de entrada de mercancías de Europa.

Las empresas participantes serán AJK, Crossrail Benelux, Move Intermodal, Saelens Intertransport, Scanfor, Sea Invest y Real NV, y Indaver.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras