Los exconsellers Meritxell Budó y Chakir El Homrani traspasan la cartera a la nueva consellera de Feminismos e Igualdad, Tnia Verge. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Feminismos e Igualdad, Tnia Verge, ha asumido este miércoles la cartera del nuevo departamento de la mano de la exconsellera de Presidencia Meritxell Budó y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, que hasta ahora tenían las competencias sobre este ámbito, y ha reivindicado que "un país con desigualdad de genero no puede ser nunca libre".
En el acto de traspaso de carteras, Verge ha trasladado un discurso a sus predecesores en el que ha dicho que contará con su experiencia y con todo el trabajo que se ha hecho en los últimos años, y ha defendido que la nueva Conselleria pretende rediseñar las políticas de igualdad para lograr las transformaciones que ve necesarias.
Verge ha asegurado que su voluntad es que su departamento sea un proyecto colectivo que cuente con la colaboración del movimiento feminista y cualquier movimiento social que luche contra las desigualdades: "Me honra que se me haya encargado este reto y tener el pleno apoyo personal de mi familia y compañeras de activismo social".
Budó le ha entregado un informe que recoge todo el trabajo que se ha hecho en materia de igualdad desde la Conselleria de Presidencia, y le ha deseado suerte y aciertos con los grandes retos que cree que tiene por delante, especialmente para acabar con la "lacra" de la violencia machista.
El Homrani le ha dado un pen drive con información sobre lo que se ha llevado a cabo desde su departamento en las competencias que ahora pasarán a manos de Verge, y también le ha deseado suerte para ayudar en que Catalunya avance hacia una "comunidad cohesionada que valora y defiende su diversidad".