Verge dice que la rifa de una prostituta por militares del Bruc es "parte inherente de su cultura"

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña, Tnia Verge
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña, Tnia Verge - David Zorrakino - Europa Press
Actualizado: jueves, 8 diciembre 2022 14:40

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tnia Verge, ha dicho que el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc "no es ajeno a la cultura patriarcal de los ejércitos, es parte inherente de su cultura organizativa".

En un hilo de tuits en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press este jueves, Verge ha pedido al Ejército que investigue y sancione los hechos y ha asegurado que "resulta evidente que falta más formación en igualdad en esta institución".

Según Verge, el Ejército es una de las instituciones "que más reproducen la masculinidad hegemónica" cuando deberían dar ejemplo de tolerancia cero hacia el machismo y las violencias machistas.

Ha recordado que la institución ha adoptado recientemente protocolos contra el acoso y las violencias sexuales, pero que "de los centenares de denuncias anuales solo unas pocas llegan a juicio".

Para Verge, "la máxima responsabilidad en la erradicación de las violencias machistas es de los hombres", por lo que pide a los que sean testimonios que no sean cómplices y denuncien los hechos.