La consellera Tnia Verge reunida con el Consell Municipal de la Dona de Manresa - GOVERN
BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tnia Verge, ha anunciado este viernes mejoras en la red de atención y recuperación integral a las mujeres que sufren violencia machista en la Catalunya Central en el objetivo de garantizar una "red fuerte de servicios preventivos y de atención a las violencias machistas".
En una visita a Manresa (Barcelona), la consellera ha asegurado que la Generalitat creará un nuevo Punto de Encuentro en estas comarcas y la ampliación del equipo del Servicio de Intervención Especializada (SIE), ha informado el departamento en un comunicado.
La apertura de un nuevo Punto de Encuentro permitirá descongestionar el servicio actual y ofrecer una mejor atención, y se analizará junto a los entes locales y los consejos comarcales la mejor opción para ubicar el servicio.
La consellera ha visitado el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) Montserrat Roig de Manresa, que este año ha cumplido 25 años, y ha destacado el compromiso del consistorio con una Concejalía de Feminismos y LGTBI.
Verge también ha destacado la Unidad de Tránsito de la Catalunya Central, y ha señalado que en siete meses ha atendido a 44 personas, cuando esperaba hacerlo a 40 a lo largo del año, lo que, según ella, indica la importancia de disponer de un servicio de estas características, que permite acompañar a personas trans.