BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía de alimentación ecológica Veritas invertirá un millón de euros en 2011 en la apertura de tres nuevas tiendas, una de ellas en el centro comercial Las Arenas de Barcelona, que iniciará su actividad el próximo 25 de marzo.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Veritas, Silvio Elías, ha explicado que las otras dos tiendas están en proceso y que una de ellas se establecerá en Terrassa (Barcelona).
Cada uno de los locales conlleva una inversión aproximada de 300.000 euros y cuentan con una superficie que oscila entre los 250 y los 500 metros cuadrados.
Las nuevas aperturas supondrán la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo, con lo que la plantilla alcanzaría los 200 empleados frente a los 170 actuales.
El plan de expansión de Veritas contempla establecerse en Madrid, Baleares y en la zona norte y levante de España en 2012, un objetivo que se persigue desde el año 2008 ya que, según Elías, son las zonas estratégicas con más demanda.
La compañía cuenta actualmente con 20 tiendas ubicadas en Barcelona, Granollers, Sant Cugat, Castelldefels, Manresa y Sitges y preveía invertir 1,5 millones de euros a lo largo de 2010 en la apertura de cinco nuevas tiendas en la provincia de Barcelona, de las cuales sólo se materializó una.
Elías ha asegurado que el problema no ha sido la falta de inversión, sino que no se han encontrado los locales adecuados. Veritas, que prevé lanzar en 2011 un mínimo de diez nuevas categorías alimentarias, lo que se traducirá en 25 productos nuevos, ofrece más de 4.000 artículos de alimentación ecológica, 400 de los cuales son marca propia.
Como novedad, la compañía lanzará en los próximos meses leche de avena y leche de arroz de marca propia, que se suman a la leche de soja dentro de la categoría de bebidas vegetales.
FRUTAS Y VERDURAS UN 20% MÁS BARATAS
Elías ha explicado que la apuesta de Veritas se basa en ajustar precios y en la colaboración con los productores locales, lo que ha permitido abaratar un 20% el importe de frutas y verduras gracias a la eliminación de los intermediarios.
Así, en 2010 se cerraron una decena de acuerdos a favor del comercio de proximidad y la biodiversidad, por lo que Veritas es capaz de ofrecer hasta ocho variedades de tomates de mayor calidad y a menor precio. Según los cálculos de la cadena de alimentación ecológica, en Catalunya hay cerca de 100.000 familias que apuestan por una alimentación 100% ecológica de la mano de Veritas, de las cuales 60.000 lo hacen de forma habitual.
Catalunya, ha explicado Elías, es la comunidad con mayores índices de consumo ecológico de España, ya que tiene el 1% del total del sector alimentario, mientras que en el resto no alcanza el 0,5%. En países como Italia o Francia, el porcentaje llega al 2,5%; en Alemania, entre un 4 y un 5%, y en Austria, Suiza y Dinamarca, se encuentra entre el 6 y el 7%.