El VI Tast a la Rambla quiere subir el "nivel gastronómico" del emblemático paseo

Publicado 27/05/2019 13:48:40CET
El sexto Tast a la Rambla quiere subir el "nivel gastronómico" del emblemático paseo
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Associació d'Amics, Veïns i Comercials de la Rambla, el grupo Gsr y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado este lunes la sexta edición del Tast a la Rambla, el evento gastronómico y ciudadano que cuenta con la participación de más de 40 restaurantes, bares y pastelerías, y que tiene como objetivo subir el "nivel gastronómico" del emblemático paseo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la asociación, Fermí Vila, que ha señalado que este año el festival se instalará en la Rambla del 6 al 10 de junio, ofreciendo degustaciones a un precio de entre uno y cuatro euros, y con el que quieren reivindicar la gastronomía como "expresión cultural" de la ciudad.

"Que la gente de Barcelona pueda tener una oferta a precio asequible es una maravilla", ha seguido, y ha sostenido que la actividad ayuda a que los barceloneses utilicen y paseen por la Rambla ante una masa turística que no tiene aspiración por la gastronomía, en sus palabras.

AGRADECIMIENTOS A GALA PIN

La directora general del grupo Gsr, Roser Torras, ha iniciado su intervención agradeciendo a la aún concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, el apoyo durante estos años: "Lo hemos podido hacer por ti. Nos has ayudado. Te tengo que dar las gracias de parte de todo el equipo".

En su turno, Pin ha apuntado que este evento ayuda a "recuperar la Rambla" para los barceloneses y ha dicho que hay un futuro esperanzador lento, en referencia a la propuesta de transformación urbanística de la Rambla, actualmente paralizada.

Ha dicho que la Rambla tiene mala imagen en el ámbito gastronómico y ha aplaudido que el Tast, a su parecer, sirva para cambiar esta percepción y poner en valor la gastronomía de la ciudad, y de manera asequible.

"Es el último año que vengo como concejal. No sé cómo acabará el proyecto de urbanización de la Rambla pero seguro que el Tast continuará teniendo apoyo del Ayuntamiento", ha apuntado Pin, porque ha dicho que es un proyecto que ha sido capaz de contar con la simpatía de todos los partidos.

La organización tiene previsto aumentar las 630.000 visitas y 12.000 degustaciones del año pasado, ya que aprovechando la festividad de la Pascua Florida, el evento se alarga un día más en comparación a otras ediciones.

TALLERES DE APROVECHAMIENTO

Las actividades didácticas se llevarán a cabo principalmente en el Arts Santa Mónica, donde habrá showcookings, catas y talleres gratuitos, muchos de ellos sobre cocina de aprovechamiento, y también habrá un escenario patrocinado por Estrella Damm donde se harán actuaciones musicales de grupos de Ciutat Vella y el Raval.

Asimismo, en la presente edición se incorpora una zona dedicada a la cocina del área metropolitana de Barcelona y también algunas paradas ofrecerán degustaciones vegetarianas y veganas.