Actualizado 04/12/2014 07:38 CET

Vibook gana el concurso de proyectos innovadores del Temporada Alta

ARTS LAB
MARTIARTALEJO

GIRONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de selección y contratación online de artistas, Vibook, ha ganado es viernes el concurso Arts Lab Temporada Alta, dedicado a premiar el mejor proyecto innovador en artes escénicas que se ha celebrado este viernes en el Teatro Municipal de Girona.

De entre los cinco proyectos finalistas, el jurado --formado por expertos en la industria del teatro y el mundo financiero-- ha seleccionado Vibook por su potencial y por las oportunidades de futuro, ha informado en un comunicado la organización del festival.

Alrededor de cuarenta personas --entre académicos, inversores y expertos en teatro-- han asistido al acto, organizado por Seed&Click y Temporada Alta, que persigue incentivar el uso de las nuevas tecnologías en las artes escénicas.

Entre las finalistas, había cuatro 'startups' más como Aptent --un canal de teatro por móvil--, la plataforma de promociones vía código QR, Codiwise; Storywalker --una app con historias sonoras geolocalizadas-- y el nuevo dispositivo portátil, Viuing.

Arts Lab Temporada Alta cuenta con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Girona, el Ayuntamiento de Salt, la Escuela Universitaria ERAM, la Universidad de Nebrija y las firmas Roca Junyent y Rabetllat i Vidal, entre otros.