BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Lingüística de la Conselleria de Vicepresidencia de la Generalitat, Bernat Joan, apuntó hoy a la Conselleria de Educación como responsable de la retirada de 400 títulos de catalán a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), a consecuencia de la adaptación a la normativa europea.
Joan aseguró que Política Lingüística no tiene ninguna competencia sobre las escuelas de idiomas "sino Educación", e insistió en que su departamento "no tiene nada que ver, porque lo único que hace es validar", aseguró.
"Lo que pasa es que las EOI, según parece, porque no son competencia mía y por eso, no tengo ni idea, parece que se tardó en adaptar la nueva programación en el caso del catalán", explicó en declaraciones a ComRàdio y Rac1.
"Las EOI tendrán algún mecanismo, el que consideren más oportuno, no he de ser yo quien les diga como lo tienen que hacer", dijo Joan, quien aseguró que se está buscando una solución para los alumnos afectados por el cambio de normativa, ya que ésta es retroactiva.
Con esto, Joan subrayó en que las EOI "darán la respuesta pertinente", e insistió en que su departamento "no tiene nada que ver, porque lo único que hace es validar".
Fuentes de la Conselleria de Educación aseguraron a Europa Press que se sigue trabajando para "arreglar" el problema, pero que todavía se desconoce cómo se adoptará esta solución.