El vicepresidente de Yahoo cree que Internet venderá más publicidad que la televisión en 2012

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 13:53

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Yahoo, Ricardo Baeza, afirmó ayer que Internet vende más publicidad que la radio y que puede llegar a vender más que la televisión y los diarios en 2012.

En la conferencia de graduación del Instituto de Educación Continua (IDEC) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Baeza afirmó que la informática debe trabajar conjuntamente con la economía, sobre todo en lo que se refiere a la publicidad asociada a los buscadores. Según Baeza, este mercado crece a un ritmo del 15 por ciento.

Además, Baeza describió a Internet como un "ecosistema", ya que la web es además de un sistema informático, uno económico.

"Los sistemas han ido cambiando en los últimos años para ir perfeccionándose y ser cada vez más útiles para los receptores, más éticos para los buscadores y más rentables para los anunciantes", explicó.

Baeza también afirmó que "la mejor relación beneficio-precio está en la publicidad en Internet, por eso es un gran negocio y se debe tratas como a tal".