SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
El abogado de los padres de las víctimas del hundimiento del túnel de bateo de Sant Boi de Llobregat, José María Fuster-Fabra, ha reclamado al juzgado un adelanto de las indemnizaciones a los afectados a partir de las pólizas de responsabilidad civil suscritas por el Ayuntamiento y el club de béisbol.
En declaraciones a Europa Press, el abogado afirmó que las indemnizaciones se destinarían a sufragar los gastos por el procedimiento judicial y por el tratamiento médico psicológico.
Según el auto judicial hecho público este miércoles en el que se imputa a la arquitecta municipal por cuatro delitos de homicidio imprudente, el Ayuntamiento tenía un seguro de responsabilidad civil hasta un máximo de 692.324,46 euros por siniestro con un límite de 90.000 euros por persona por daños corporales.
La documentación aportada por el consistorio estaba vigente hasta el 30 de enero de 2008 --un año antes del siniestro--, por lo que el juzgado ha requerido al Ayuntamiento para que aporte el seguro vigente en el momento de los hechos.
Por su parte, el Club de Béisbol Sant Boi tenía un seguro con un límite de hasta 300.000 euros por siniestro y un límite de 150.000 euros por víctima.
Fuster-Fabra explicó que "se ha pedido una consignación del dinero de las pólizas en el juzgado y que una parte vaya a las familias". El letrado destacó que las familias están afrontando unos grandes gastos económicos "por las pruebas periciales que requiere el caso o por el tratamiento psicológico que algunos padres siguen a causa del siniestro".