Las víctimas de Maristas instarán a que Benítez ingrese de inmediato en prisión

Las víctimas de Maristas instarán a que Benítez ingrese de inmediato en prisión
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 14:56:12CET

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de las cuatro víctimas del exprofesor de Maristas Joaquín Benítez, condenado a 21 años y nueve meses de cárcel por abuso sexual, han asegurado este lunes tras conocerse la sentencia que instarán a que ingrese en prisión de forma inmediata.

Así, han anunciado que solicitarán la ejecución inmediata de la sentencia, en base a que se trata de pena es "muy elevada", ha dicho a los medios la abogada Ester García, que representa al hijo de Manuel Barbero, aunque ha puntualizado que en el caso de que Benítez recurra la sentencia, instarán a que, hasta que sea firme, ingrese en prisión provisional.

Por ello, pedirán la celebración de una comparecencia de medidas cautelares, ha puntualizado la abogada Judit Serra, que ha añadido: "Entendemos que hay motivos suficientes para que ingrese automáticamente en prisión".

García ha destacado que creen que existe riesgo de fuga porque la pena es muy elevada y porque Benítez ya les dijo, al negarse a pactar con las acusaciones para evitar el juicio, que "no estaba preparado para entrar en prisión".

Han recordado que durante el procedimiento las acusaciones particulares han solicitado la medida de prisión preventiva en varias ocasiones y se les ha denegado siempre: "Entendemos que a día de hoy han cambiado las circunstancias".

Los abogados han destacado que la sentencia es ejemplar al haber tratado con mucha sensibilidad a las víctimas y dándoles total credibilidad tras el "infierno" que han sufrido.

El abogado Iván Fernández ha explicado que la sentencia, que condena a la Fundación Champagnat como responsable civil subsidiaria, da "más argumentos" a las víctimas que se quedaron fuera del procedimiento penal por prescripción para que puedan reclamar por la vía civil y así ser indemnizadas.

Contador

Para leer más