BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La candidata de Sumar-En Comú Podem por Barcelona, Aina Vidal, ha pedido a los partidos que "estén a la altura de las circunstancias" tras los resultados de las elecciones generales.
"Ha sido clara la voz catalana, a favor de un gobierno de progreso", ha señalado en declaraciones a los medios en la sede de su partido en Barcelona tras erigirse como el segundo partido en Catalunya igualando los 7 diputados que obtuvo En Comú Podem en 2019 y empatando en escaños con ERC y Junts.
"Catalunya no se puede permitir ni que nos quiten el catalán ni tampoco la financiación ni nada que hemos luchado tanto por conseguir" ha enumerado, y ha añadido que Catalunya tiene que seguir avanzando.
Así, Vidal ha augurado que España tendrá un "gobierno de izquierdas" y ha celebrado que se han convertido en segunda fuerza dándole la vuelta a la campaña y a las encuestas.
"NO PASARÁN"
La candidata de los comuns ha destacado que "el gran derrotado de estas elecciones se llama Abascal" y ha asegurado que no gobernará ni el PP ni Vox.
"Dijimos que enviaríamos a Abascal a su casa, y lo hemos hecho juntas", ha aseverado entre los aplausos y los gritos de 'no pasarán' de unas 50 personas que se han congregado en la sede del partido.
Vidal ha estado acompañada por su número dos, Gerardo Pisarello; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; el portavoz en el Parlament, David Cid; el portavoz de En Comú Podem, Joan Mena, y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.