BARCELONA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y concejal de Movilidad de la capital catalana, Mercedes Vidal, ha garantizado este lunes que la empresa pública "seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo con la plantilla tanto de bus como de Metro".
"Las negociaciones de convenios colectivos son procesos largos", ha defendido Vidal en declaraciones a los periodistas después de que la plantilla de autobuses de TMB haya rechazado en referéndum el preacuerdo que alcanzó la empresa con sindicatos mayoritarios.
La negativa al preacuerdo se ha impuesto con un 56,9% de los votos, en una opción que incluía la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones tras los paros de la semana pasada, que tuvieron lugar coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) y con huelgas también del Metro.
"La negociación del Metro y del bus es una prioridad desde que entramos en la presidencia de TMB", ha defendido la concejal, que ha reiterado que seguirán negociando para avanzar en los acuerdos de convenio colectivo.
TMB considera que el preacuerdo del convenio de autobuses garantizaba la estabilidad laboral para los próximos años, mientras que empresa y trabajadores de Metro no han alcanzado un acuerdo en unas negociaciones que empezaron en octubre ante un convenio que venció el pasado 1 de enero.