Vidal (ECP) ve una "actitud marciana" en Álvarez de Toledo y pide al PSC aclarar pactos

28A.- Los comuns celebran que el TC avale la inmersión lingüística y abogan por blindarla
EN COMÚ PODEM
Publicado: jueves, 25 abril 2019 14:51

Los comuns quieren reformular la garantía juvenil

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La número dos de ECP al Congreso por Barcelona, Aina Vidal, ha mostrado este jueves su sorpresa por la "actitud marciana, tirando hacia 'Mars Attacks!" de la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en el debate de TV3, y ha vuelto a pedir al PSC que aclare con quién pactará tras las elecciones.

En declaraciones a los medios antes de un acto sobre juventud en Barcelona, ha mostrado su sorpresa con el hecho de que el PSC "continúe sin responder con quién gobernará" y si lo hará con Cs, y ha dicho que los votantes socialistas merecen saberlo.

También ha mostrado su sorpresa con la actitud nerviosa en el debate de Gabriel Rufián (ERC), al que ha pedido que aclare con qué intenciones va al Congreso, y ha criticado la actitud "altiva, maleducada y tremendamente provocadora" de Álvarez de Toledo que, según ella, no tiene lugar en el marco democrático y le ha pedido rectificar formas.

Ante ello, ha remarcado la serenidad y tranquilidad del candidato de ECP, Jaume Asens, que ha definido como el que presentó más iniciativas, huyendo de actitudes "que se acercan al circo y al teatro", y el que desgranó su propuesta de diálogo para afrontar la situación política en Catalunya.

PROPUESTAS PARA JÓVENES

La candidata de los comunes ha esgrimido algunas de las propuestas dirigidas a los jóvenes, uno de los colectivos que ha quedado "más dañado" por los Gobiernos del PP y PSOE, según ella, entre las que figuran la reducción de las tasas universitarias en un 30% y recuperar el derecho a la emancipación.

Entre las medidas, pide una reformulación de la garantía juvenil, que aplica tanto el Gobierno central como la Generalitat, que ve en la actualidad como "un plan precarizador, vacío y puro humo".

Ha pedido también la derogación de las reformas laborales, que afectan especialmente a los jóvenes, más políticas de vivienda y alquiler, una reducción de las tasas universitarias del 30% --como aprobó el Parlament en mociones-- y un avance hacia la gratuidad de la universidad pública.

Leer más acerca de: