Vidal-Quadras (Vox) califica de "tomadura de pelo" la verificación del desarme

Publicado 21/02/2014 19:52:20CET
Aleix Vidal-Quadras (PP)
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del nuevo partido Vox y vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha señalado este viernes que la verificación del sellado y puesta en fuera de uso de armas, munición y explosivos de la banda terrorista ETA ha sido una "tomadura de pelo", y ha matizado que más que un desarme "es un cuento chino".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Vidal-Quadras ha explicado que el hecho de que un señor de Ceilán compruebe que están apuntadas en un papelito las "cuatro armas" que la banda pone encima de una mesa, no demuestra que se hayan inutilizado para su uso, y ha indicado que ese armamento a continuación vuelve al arsenal.

Así, ha remarcado que "parece mentira que los verificadores se presten a este tipo de comedias ridículas": "Es puro teatro que no sirve para nada y que demuestra que la banda pretende burlarse de los españoles", ha recalcado.

Para Vidal-Quadras, el desarme real pasaría por "la entrega incondicional de todos los arsenales, la disolución de la banda, su puesta a disposición de la justicia, la colaboración con la justicia para resolver los casos que han quedado sin resolver y pedir perdón".

"Todo lo que no sea eso, es un chiste", ha añadido.

Para leer más