La vigilancia policial en las sedes judiciales catalanas se rebajará desde el 15 de mayo

Dispositivo Toga, protección juzgados, Mossos d'Esquadra, Ciudad de la Justicia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/05/2019 14:11:11CET

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha informado por carta a los decanos de juzgados catalanes que a partir del 15 de mayo prevén rebajar la vigilancia de los Mossos d'Esquadra en los edificios judiciales, "buscando una mejor optimización de los recursos públicos".

   En la misiva, consultada por Europa Press, Barrientos toma esta decisión de rebajar la intensidad del dispositivo Toga "después de tres meses de un escrupuloso y efectivo despliegue policial por parte de los agentes de Mossos d'Esquadra", que se activó por varios ataques sufridos por parte de los CDR.

   El presidente del alto tribunal catalán considera oportuna esta reducción de la vigilancia en las horas de apertura de las oficinas judiciales, de 8.00 horas a 15.00 horas en días laborables, y la mantiene durante las restantes horas y en días festivos, además de que seguirá activa en las sedes "más expuestas (según criterio policial)".

   La decisión llega después de que Barrientos ordenara el 6 de febrero a los Mossos la vigilancia policial presencial y permanente sobre las sedes judiciales de los 49 partidos de Catalunya.

   Pese a rebajar el dispositivo, puntualiza que "no han desaparecido completamente las amenazas de hostigamiento que en su día motivaron la orden".

Contador

Para leer más