El ViJazz tendrá a Dee Dee Bridgewater, Richard Bona, Ibrahim Maalouf y Manu Katché

Ibrahim Maalouf actúa en el Teatro Lope de Vega de Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 13:58

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El X Festival ViJazz de Vilafranca del Penedès (Barcelona), que se celebrará del 1 al 3 de julio, contará con los artistas Dee Dee Bridgewater, Richard Bona & Mandekan Cubano, Ibrahim Maalouf, Manu Katché, Gogo Penguin y Eva Fernández Group, entre otros, ha explicado el presidente de Acadèmia Tastavins, Joan Tarrada, este jueves en rueda de prensa.

   El festival combina cultura vinícola con jazz con una apuesta contemporánea y actual: "Intento hacer pedagogía con el jazz, tanto con aquellas personas que escuchan esta música como las que no, para que sea una programación atractiva", ha anotado el director artístico de ViJazz, Carles Ocaña.

   La cita musical ha sido descrita por el periodista y director de Rac1, Eduard Pujol, como: "Una combinación de originalidad, presencia y estallido, que si se hiciera en otro lugar del mundo, nos parecería extraordinario".

NOVEDADES

   En esta edición, el festival tendrá un escenario, donde actuarán escuelas de música de Vilafranca y de otros municipios, además de que habrá una zona con 'food trucks' con comida.

   El ViJazz contará también con el Espai 'Lounge' Vallformosa con música electroswing se convertirá en una zona "dulce, romántica y diferente", ha expresado Tarrada, que ha recordado que la entidad a la cual pertenece recibió la Creu de Sant Jordi en abril.

MÚSICA GRATIS

   La entrada general para asistir a los conciertos es grauita, si bien el acceso a localizaciones con sillas cuesta 11 euros, e incluye tres degustaciones y una copa Riedel.

   El festival contará con el espacio 'Elles&Jazz' en el Espai Cava, que se encuentra en el claustro renacentista de Sant Francesc, donde actuarán el trío Wom y el grupo de la saxofonista y la cantante Eva Fernández, conocida por haber tocado con la cantante, trompetista y saxofonista Andrea Motis.

   La sala de cata, que tendrá lugar en la rambla de Sant Francesc, ofrecerá maridaje de vinos, cavas y productos que "intensificarán el sabor de cada opción", ha continuado Tarrada.

10 AÑOS DE VIJAZZ

   Los responsables del festival han celebrado los diez años de trayectoria del ViJazz y Ocaña ha remarcado dos conciertos: "Uno es el que hizo Chick Corea, que fue un punto de inflexión, y el otro fue Tower Of Power, como propuesta rompedora".

   Tarrada ha insistido en que el festival, que en 2007 contó con 30.000 asistentes y en 2015 con 50.000, continúa creciendo cada año en público y en entradas.

Contenido patrocinado