Vila d'Abadal quiere que UDC vaya "más allá" del giro independentista de CDC

Josep Maria Vila D'abadal, Diputado De Ciu Y Alcalde De Vic
CIU
Actualizado 27/03/2012 14:11:20 CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, ha asegurado que UDC debe ir en el congreso que hará en mayo "más allá" del giro independentista que ha hecho CDC en el XVI Congreso que ha celebrado en Reus (Tarragona) este fin de semana.

"Por mi parte hay alegría, estoy contento porque CDC, el socio, ha hecho el paso que creo que hay que hacer", ha asegurado en declaraciones a Europa Press Vila d'Abadal, quien la semana pasada anunció que cuenta con los avales necesarios para poder optar al liderazgo de UDC.

Según Vila d'Abadal, UDC debe ir más allá en su congreso y "hacer un posicionamiento claro hacia un estado propio".

Este 'más allá' que defiende Vila d'Abadal pasa porque en su ponencia congresual, UDC destaque que el futuro estado catalán nazca totalmente "independiente" y con total soberanía en relación a España, añadiendo que el modelo que tenía UDC en los años 30, el de una confederación de estados ibéricos, se ha quedado caduco.

El alcalde de Vic ha asegurado que el giro independentista de CDC es "la solución lógica de un partido nacionalista" y ha felicitado a la dirección por el trabajo que ha hecho en este sentido.

El giro independentista de CDC responde "a la lógica de un partido que escucha a sus bases y a lo que pasa a Catalunya".

"Hay un movimiento social cada vez más fuerte a favor de un estado propio, de la independencia de Catalunya, y los partidos deben posicionarse", ha agregado.