La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, durante la inauguración de la nueva oficina - POLICÍA NACIONAL
BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, han inaugurado este lunes la nueva oficina de Documentación de Españoles y Extranjeros en Vilafranca del Peneds (Barcelona), según un comunicado.
La nueva oficina, ubicada en la planta baja de un local de la Ronda de Mar de la localidad, atenderá a los más de 100.000 habitantes de la comarca del Alt Peneds, y trabajará con cita previa.
Esta oficina contará con 7 funcionarios, de los cuales cuatro forman parte del Cuerpo Nacional de Policía --un subinspector y tres agentes-- y el resto son funcionarios de cuerpos generales.
Se pretende cubrir tres puestos para la gestión del Documento Nacional de Identidad (DNI) --se tramitarán unos 81 DNI diarios--, y habrá un puesto para la tramitación de pasaportes y dos para realizar los trámites comunitarios y de extranjería.
Hasta el momento, las necesidades de estos municipios se cubrían con unidades móviles, cuyos funcionarios se desplazaban periódicamente para atender las peticiones de expedición del DNI.
Teresa Cunillera ha puesto en valor el trabajo de los funcionarios y policías nacionales, y ha destacado "la importancia de la digitalización de la administración, con el impulso del DNI electrónico, así como del acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía."