Publicado 07/07/2021 10:22CET

Vilagrà asegura que el fondo para pagar fianzas del Tribunal de Cuentas "está ajustado a derecho"

Archivo - La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, interviene en la primera sesión de control. Foto de archivo.
Archivo - La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, interviene en la primera sesión de control. Foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha asegurado que el fondo de 10 millones de euros que servirá para cubrir las fianzas exigidas por el Tribunal de Cuentas a funcionarios, exaltos cargos y cargos de la Generalitat por la acción exterior del Govern "está ajustado a derecho".

En sesión de control en el Parlament este miércoles, la consellera ha defendido que han creado este fondo para proteger a todos los servidores públicos y ha criticado que el Tribunal de Cuentas está "politizado".

Ha calificado este organismo de anomalía en Europa y ha afeado al PP que bloquee la renovación de su composición: "Si Montesquieu levantase la cabeza diría que el Estado español necesita mejorar mucho en separación de poderes".

Contador