La consellera de la Presidencia, Laura Vilagr, junto a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, la de Tarragona, Noemí Llauradó, el de Girona, Miquel Noguer, y el de Lleida, Joan Talarn, a 13 de octubre de 2021. - PACO J. MUNOZ - GOVERN
BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, ha reivindicado el compromiso del Govern de intensificar las relaciones con el mundo local y "hacerle partícipe en la toma de decisiones".
Lo ha dicho en un comunicado del Govern tras la reunión este miércoles con los representantes de las cuatro diputaciones catalanas: la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, la de Tarragona, Noemí Llauradó, el de Girona, Miquel Noguer, y el de Lleida, Joan Talarn.
Vilagr ha insistido en que "es fundamental una interlocución honesta y directa entre instituciones ante los retos" de Catalunya, y ha expresado la voluntad del Govern de escuchar a las diferentes administraciones y hacerlas partícipes de las decisiones.
También ha reiterado que el Govern quiere trabajar conjuntamente con el mundo local y construir consensos: "El país somos todas y todos y la única manera de avanzar en las cuatro grandes transformaciones que estamos impulsando --democrática, social, verde y feminista-- es hacerlo juntos con el mundo local".
A la reunión también han asistido el secretario de Administraciones Locales y de Relaciones con el Aran, David Rodríguez, y la directora general de Administración Local, Montserrat Fornells, y se trata del primer encuentro de la consellera Vilagr de este tipo con las presidencias de las diputaciones.