Publicado 27/06/2021 11:53CET

Vilagrà defiende la amnistía como la "solución global para el conjunto del independentismo"

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà.
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà. - EUROPA PRESS

Espera que la mesa de diálogo permita abordar el "conflicto político con propuestas estructurales"

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha defendido la amnistía como la "solución global para el conjunto del independentismo, para acabar con la causa contra el independentismo y con la represión y abrir una nueva etapa de concordia".

"Hay 3.000 represaliados y, hasta que la situación de estas personas no se cierre, no podemos estar en una etapa de concordia: necesitamos cerrar esta etapa de represión", ha insistido la consellera en una entrevista en 'Nació Digital' recogida por Europa Press este domingo.

Ha añadido que, aunque los indultos para los impulsores del 1-O son un primer paso en esa dirección, se trata de una medida parcial que no supone el restablecimiento completo de la vida política los líderes independentistas, porque aún están inhabilitados: "Es un primer paso, una apertura, esperamos, de una nueva etapa de diálogo profundo, intenso, efectivo y que no se queda en las palabras".

Al ser preguntada sobre qué oferta esperan por parte del Gobierno en la mesa de diálogo con la Generalitat, ha explicado que confían en que sea un planteamiento de resolución de la situación "del conflicto político con propuestas estructurales, no solo propuestas que para Catalunya son importantes pero que no resolverían el conflicto político".

"Para nosotros, eso pasa por las urnas y pasa por el referéndum pactado. Creemos que hay margen para hacerlo, que es un tema de voluntad política", ha añadido.

Contador

Para leer más