La consellera de la Presidencia, Laura Vilagr, en la sesión de control de este miércoles. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de la Presidencia, Lura Vilagr, ha defendido este miércoles que en la candidatura de los JJ.OO de Invierno 2030 no hay "elementos especulativos" y que el Govern trabajará los aspectos ambientales del proyecto junto a los ayuntamientos.
Lo ha dicho durante la sesión de control al Govern en el Parlament en respuesta a una pregunta del diputado de los comuns Lucas Ferro, que ha acusado al Govern de "ocultar" los informes sobre el coste y el impacto de los JJ.OO. de Invierno.
Vilagr ha asegurado que los informes son públicos desde este miércoles y ha reprochado a los comuns que no hayan "hecho nada para dar voz a la gente del Pirineo", que podrán posicionarse sobre la candidatura en la doble consulta del 24 de julio, ha defendido.
Además, ha afirmado que el proyecto de los JJ.OO. de Invierno nació en el Ayuntamiento de Barcelona en 2010 y que la alcaldesa de Barcelona y dirigente de los comuns, Ada Colau, no lo descartó al asumir la Alcaldía, a lo que Ferro ha contestado: "Si considera que la alcaldesa de Barcelona le está obligando a convocarlos, desconvóquelos, que no es verdad".
Vilagr ha asegurado que los comuns deberían apoyar a la Generalitat con la consulta en el Pirineo: "Ustedes no son los del no a todo. Han dicho sí, con buen criterio, a la Copa América."
"En todo caso, son los de la gestión de las contradicciones. Bienvenido al mundo real", ha zanjado.