La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, interviene en el acto de constitución del Consell de Governs Locals en el Ayuntamiento de Barcelona. ARCHIVO. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Laura Vilagr, ha sostenido este viernes que la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno debe ser técnica y no política, y ha asegurado que se sienten "cómodos" con los trabajos técnicos que están haciendo junto al Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Olímpico Internacional (COI), pese a la polémica de las últimas semanas sobre si la candidatura debe ser conjunta con Aragón.
"En el ámbito técnico nos sentimos cómodos. La candidatura debe ser técnica, no debe ser una candidatura política. Creo que llegará a buen puerto", ha afirmado en rueda de prensa después de las reuniones que ha mantenido junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, con mnium y la ANC en la ronda de contactos que ha iniciado el jefe del Ejecutivo catalán para rehacer la unidad independentista.
Vilagr ha destacado que están trabajando para que la candidatura sea lo más competitiva posible y, sobre la consulta en el Alto Pirineo y Aran (Lleida), ha afirmado que es complejo desde el punto de vista legislativo pero que lograrán encontrar la "mejor fórmula" para llevar a cabo la votación.