Vilagrà pide a Junts resolver su "crisis" para confluir en un Govern fuerte, cohesionado y leal

El Govern catalán acuerdan permisos por duelo perinatal y menstruación y climaterio para empleados públicos
El Govern catalán acuerdan permisos por duelo perinatal y menstruación y climaterio para empleados públicos - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 6 octubre 2022 15:24

   BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, ha pedido a Junts que resuelva su "crisis" para que, en caso de que decida seguir en el Ejecutivo catalán, puedan confluir en un Govern fuerte, cohesionado y leal.

   Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa junto a la consellera de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge, para presentar un permiso por duelo perinatal para gestantes y medidas de flexibilidad horaria recuperable para mujeres con molestias por menstruación o climaterio que trabajen en el sector público catalán.

   Ha recordado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, expresó en sede parlamentaria que conviene esclarecer si Junts de una forma definitiva quiere estar en el Govern o quiere ser oposición: "Debe quedar clara la posición de Junts".

   "Estamos dispuestos a trabajar, si Junts decide quedarse, en mejorar todo lo que sea, en cualquier caso el Govern gobierna y cumple con los acuerdos suscritos a principio de legislatura. No puede quedar ninguna duda", ha sostenido.

   Vilagr ve evidente que, para contar con un Govern cohesionado, Junts debe cerrar la situación en la que está inmerso porque considera que la ciudadanía necesita un gobierno que trabaje con cohesión y lealtad para los intereses de Catalunya.

   "Debemos trabajar con intensidad y cohesión. Es esto lo que pedimos a Junts, un trabajo dentro del Govern absolutamente leal", ha concretado, y ha recordado que Aragons ya emplazó a que el Govern continúe trabajando.

   Ha dicho que no se puede parar ni un minuto el trabajo que hacen todos los consellers "por un problema interno de Junts" y ha insistido en que la máquina de la Generalitat no debe parar y en que se pongan soluciones de forma inmediata.

   Desde la medianoche de este jueves y hasta las 17.00 horas del viernes los 6.465 militantes de Junts --con más de seis meses de antigüedad-- pueden votar telemáticamente si quieren que el partido siga formando parte o no en el Govern de Pere Aragons en una consulta interna.

   "¿Quieres que Junts siga formando parte del Govern de Catalunya?", es la pregunta que se formula a las bases de la formación, que afrontan una votación que puede desencadenar en la ruptura del Ejecutivo catalán.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado