Publicado 22/06/2021 22:00CET

Vilagrà sostiene que con los indultos "no termina nada" y reitera la amnistía como solución

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, en rueda de prensa en la Generalitat el 21 de junio de 2021.
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, en rueda de prensa en la Generalitat el 21 de junio de 2021. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha sostenido este martes que con los indultos "no termina nada, la represión continúa con personas exiliadas en el extranjero, 3.000 personas represaliadas", y ha reiterado su apuesta por la amnistía como solución.

"La etapa de concordia vendrá cuando acabe la represión total al independentismo, vendrá con la amnistía, que depende de la voluntad política del parlamento español", ha mantenido en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Ha asegurado que el independentismo irá a la mesa de diálogo "con toda la fuerza" para defender sus propuestas de amnistía y referéndum pactado, que Vilagrà ha señalado como los principales consensos en Catalunya.

Se ha referido al informe del Consejo de Europa sobre los presos del 1-O, que "dice que debe empezar el diálogo constructivo y fluido entre los dos gobiernos" y que ha considerado una victoria política del independentismo.

Ha reclamado desactivar las euroórdenes de detención a los independentistas en el extranjero y "acabar con la represión global contra el independentismo que se ha producido los últimos años y ha causado tanto daño".