BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vilanova i la Geltrú (Barcelona) estrenará un centro de residencia para compañías de circo en el entorno de la Masia d'En Cabanyes, que dotará a la población de un espacio de creación permanente de espectáculos y dará salida a las compañías circenses de Catalunya.
Este nuevo espacio, La Vela, abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre con el espectáculo 'Clan Babel', que se enmarca en la primera edición del Circ de Nadal.
'Clan Babel', que se podrá ver hasta el 7 de enero, es un espectáculo de circo para todos los públicos con contenidos "sinceros, populares y universales" que, con el entretenimiento y la diversión, aporta valores fundamentales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto mútuo o el trabajo en equipo.
El montaje, a cargo de las compañías Cortocirquito y Aticus Tilt, incluye técnicas circenses como la acrobacia, los números aéreos, el malabarismo, el payaso o los equilibrios, todo ello amenizado con música en directo.
La productora Soles Velázquez explicó a Europa Press que La Vela cuenta con dos carpas, una para ensayos y otra para las funciones, y las compañías residentes pueden instalarse en las caravanas del centro, completamente equipadas.
Además de las caravanas, divididas en función de si los residentes son ocasionales o fijos, el espacio dispone de dos velas de circo, un almacén, un despacho e instalaciones sanitarias.
Las compañías no tendrán que pagar ningún coste por instalarse en La Vela, pero a cambio deberán incluir alguno de sus espectáculos en la programación del Ayuntamiento de Vilanova.
En total, son nueve las compañías residentes permanentes en La Vela, que tienen acceso a trabajar en el taller de construcción, en la sala de ensayo musical o en el espacio-vestidor. Se trata de Aticus-Tilt, Cortocirquito, Kdcirk, Lola cia Lorrojo, Los Galindos, Maxime, Monti&Cia, Penélipe y Aquiles y Sebas.