La Villarroel de Barcelona reflexiona sobre el sistema educativo en la obra 'Classe'

"No abandonas nunca la clase", señala Pol López

Los actores Pol López, Carlota Olcina y Pau Roca en la obra Classe, dirigida por Pau Carrió
Los actores Pol López, Carlota Olcina y Pau Roca en la obra Classe, dirigida por Pau Carrió - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 30 marzo 2021 15:12

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sala La Villarroel de Barcelona reflexiona sobre el sistema educativo en 'Classe', una obra de Iseult Golden y David Horan dirigida por Pau Carrió que se podrá ver a partir de este jueves y hasta el 9 de mayo.

En rueda de prensa este martes, Carrió ha explicado que le interesó el texto porque le hizo darse cuenta de que los colegios "terminan determinando el futuro de las personas y las sociedades", aunque parece que no formen parte de las vidas de la gente más que cuando son pequeños o tienen que llevar a sus hijos.

La obra muestra una triple confrontación entre Sarah y Brian, padres de un niño de nueve años con dificultades de aprendizaje, y su profesor, que considera que el niño tendría que ir a un psicopedagogo.

Los tres personajes buscan lo mejor para el niño, pero chocan por las diferencias de clase, los retos del mundo educativo y las dificultades en general de las relaciones afectivas.

Pol López, Carlota Olcina y Pau Roca son los intérpretes, y se trata de la tercera coproducción entre La Villarroel y la compañía de teatro Sixto Paz.

"NUNCA ABANDONAS LA CLASE"

El título es una referencia a la doble acepción de la palabra 'clase', es decir, tanto a la clase social como a la aula de un colegio: "No abandonas nunca la clase", ha dicho López aludiendo a los dos sentidos de la palabra.

Carrió ha remarcado que la obra no tiene ninguna tesis, sino que simplemente muestra distintos conflictos relacionados con la educación y la clase social.

En este sentido, Roca ha explicado que el director ha insistido mucho en los ensayos en que todos los personajes se tienen que entender en la obra.

También han dicho de la actuación que es hiperrealista, y que está pensada para que "el pensamiento llene la sala", en palabras de López.

Antes de la función, los asistentes podrán consultar un formulario a través de un código Qr para reflexionar sobre la forma en la que ellos facilitan o dificultan las relaciones afectivas.

Contenido patrocinado