LLEIDA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vinaixa (Lleida) celebra el sábado y el domingo la novena feria del aceite y la piedra con una previsión de asistencia de 2.000 personas y 35 expositores.
El alcalde de Vinaixa, Jordi Sarlé Gallart, la primera teniente de alcalde, Sílvia Arnau Villate, el diputado de CiU Antoni Villas, el representante de las canteras del pueblo y concejal de Cultura, Ramon Solanes, y la presidenta de la cooperativa, Teresa Gallart, han presentado este jueves la tradicional feria que en la próxima edición podría adelantarse a diciembre, el mes con más ventas de aceite.
El alcalde ha asegurado que en un año de dificultades para la agricultura por la sequía y de crisis también para las canteras porque la construcción está parada el ayuntamiento ha querido "hacer un esfuerzo de la feria para promocionar sus productos tan nuestros y nuestro pasado con una visita por los rincones más tradicionales".
Para ser más atractiva, la feria ha organizado un encuentro de coches antiguos y otro de motos Vespas, además de una salida a la montaña conocida como la Punta del Puig y la presentación de un audiovisual sobre los talleres de piedra en los que trabajan unas cuarenta personas.
El diputado Antoni Villas ha animado a la cooperativa, al ayuntamiento y a los talleres de piedra a continuar más años con la feria por ser un escaparate del municipio y de la comarca.