Vince Gilligan ('Breaking Bad') quería una serie en la que las acciones tuvieran "consecuencias"

Vince Gilligan
SERIELIZADOS
Publicado 28/09/2018 15:05:45CET

   BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El creador de la serie televisiva 'Breaking Bad', Vince Gilligan, ha asegurado este viernes en una masterclass en la Universitat Blanquerna de Barcelona, dentro del festival Serielizados Fest, que lo que más le excitaba de la serie era hacer una producción en la que "las acciones realmente tuvieran consecuencias, a diferencia de la mayoría".

   Según ha informado el festival en sus redes sociales este viernes, el creador ha explicado que rodar en Nuevo México "parecía un error al principio".

   "Yo quería dormir en mi cama, no a 1.000 kilómetros, pero el estado nos dio dinero", ha relatado, y ha considerado que el hecho de que la serie se rodara allí, en ese escenario evocador e inspirador, fue una casualidad afortunada.

   Sobre el final y la posibilidad de dejar descontento al público, ha dicho que buscaba un final sorprendente, pero al final se dio cuenta que lo que debía hacer era "ser fiel" a la serie.

   Ha desvelado que 'The French Connection' fue una gran inspiración para él, en el estilo visual de 'Breaking Bad'.

   Ante preguntas del público, el creador ha dicho que cuando escribía 'Expediente X' tenía la sensación "de estar transcribiendo lo que Mulder decía".

   Preguntado a si eligiría entre cine o televisión ha dicho que optaría por la segunda: "Las series tienen un lienzo mucho más grande, no todo tiene que pasar en un solo capítulo".