El vino Salmos 2016 de Familia Torres obtiene el Priorat Trophy

Agro.- El vino Salmos 2016 de Familia Torres obtiene el Priorat Trophy
FAMILIA TORRES - Archivo
Publicado 10/05/2019 19:43:34CET

   TARRAGONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El vinos Salmos 2016 de Familia Torres ha obtenido el Priorat Trophy del International Wine Challenge, la máxima distinción regional que otorga la competición.

   Tras conseguir primero la medalla de oro y una puntuación de 95 puntos, una segunda cata a ciegas ha situado este vino tinto de cariñena, garnacha y syrah como el mejor del Priorat, según ha informado Familia Torres este viernes en un comunicado.

   Los jueces lo han descrito en sus notas de cata como un vino con "sabores de mora vivos y brillantes. Fruta cremosa y dulce. Estilo jovial y accesible. Un vino vivo y alegre con la clase y estructura para envejecer".

   Salmos 2016 procede mayoritariamente de viñas propias situadas en El Lloar y Porrera (Tarragona) y plantadas en los suelos de llicorella del Priorat, que infunden carácter y mineralidad al vino, según la bodega.

   Salmos envejece 14 meses en barricas de roble francés parcialmente nuevas y es una de las referencias que elabora la Familia Torres en la DOQ Priorat, junto con los vinos de producción limitada Perpetual.

Contador

Para leer más