Los visitantes de Barcelona crecieron un 4% hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2017

El concejal de Barcelona Agustí Colom
EUROPA PRESS
Publicado 30/12/2018 9:45:13CET

Las pernoctaciones aumentaron un 1,8% comparado con los mismos meses del año anterior

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los visitantes de la ciudad de Barcelona aumentaron un 4,5% de enero a noviembre de este año, respecto a los mismos meses de 2017, periodo en el que también crecieron las pernoctaciones, que subieron un 1,86%, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

Además, se prevé un incremento del 20% en reservas hoteleras en diciembre, por lo que los datos --del INE y de reservas efectivas y hechas a tres meses vista en venta directa de hoteles-- apuntan a "un final de año por encima de la actividad de 2017".

Además, el Informe de Actividad Turística en Barcelona y Entorno, elaborado por el Observatori del Turisme en Barcelona, señala un incremento en 2017 en puntos de interés de la ciudad y sus alrededores.

LUGARES MÁS VISITADOS

El espacio más visitado en 2017 en la ciudad fue la Sagrada Família --con 4,5 millones de visitantes--, seguida por el Park Güell --3,1 millones-- y el Museu del FC Barcelona, con 1,8 millones de visitas.

En los entornos de Barcelona, la Roca Village se mantiene como el espacio más visitado --con 4,6 millones de visitas--, seguida por el Monestir de Montserrat --2,7 millones-- y el Viladecans The Style Outlet, con 2,6 millones.

Las visitas en el entorno de Barcelona aumentaron un 30% en 2017, según este informe del Observatori del Turisme de Barcelona, impulsado por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la capital catalana, Turisme de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona.

Contador