Publicado 28/06/2021 10:55CET

Vithas destinará 60 millones a construir un hospital en el Baix Llobregat (Barcelona)

El nuevo hospital de Vithas estará ubicado en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) y contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados
El nuevo hospital de Vithas estará ubicado en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) y contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados - VITHAS

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vithas destinará 60 millones de euros a la construcción de un hospital en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), que contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados y que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, según un comunicado de la compañía este lunes.

El nuevo centro dará cobertura asistencial a municipios como L'Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà, entre otros, así como a los barrios de Les Corts, Sarrià y Sants-Montjuïc de Barcelona.

Se trata de un área de influencia "altamente dinámica", con una población de cerca de un millón de habitantes, una alta tasa de actividad, un fuerte desarrollo industrial y muy bien comunicada, ha destacado la compañía.

El hospital estará dotado de una "completa" cartera de servicios médico-quirúrgicos, tecnología sanitaria de vanguardia y contará también con los sistemas de información y experiencia digital del paciente que Vithas está implementando en sus otros centros.

El nuevo centro también incorporará actividades de docencia e investigación, así como el "fomento de actividades" de orientación social y divulgativa.

CATALUNYA, "TERRITORIO ESTRATÉGICO"

El director general de la empresa, Pedro Rico, ha señalado Catalunya como un "territorio estratégico" en los planes de crecimiento y expansión de Vithas y ha dicho textualmente que este centro será la punta de lanza de nuevas inversiones futuras.

De hecho, "es una prueba del interés" de Vithas por reforzar su presencia en Catalunya, donde sigue explorando nuevos proyectos asistenciales que se sumarán al hospital que la compañía tiene en Lleida.

Contador

Para leer más