VMware invertirá 88 millones de euros en Barcelona y creará 120 puestos de trabajo

VMware invertirá 88 millones de euros en Barcelona y creará 120 puestos de traba
VMWARE
Publicado 09/04/2019 18:53:05CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de software empresarial VMware ha anunciado este martes un plan de inversión de 88 millones de euros a cinco años vista para desarrollar un Digital Sales Center con sede en Barcelona, y crear así 120 puestos de trabajo.

En un comunicado este martes, la multinacional americana ha informado que prevén incrementar el personal hasta los 250 empleados como resultado de su estrategia de crecimiento para desarrollar y fomentar el talento tecnológico en Europa, Oriente Medio y África (Emea).

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha celebrado esta decisión y ha asegurado que se trata de "la empresa líder global en cloud y, por lo tanto, un actor imprescindible en la ola de transformación tecnológica".

Chacón ha defendido que proyectos como este "contribuyen a consolidar Catalunya como uno de los hubs más potentes de Europa para empresas tecnológicas", y ha explicado que la inversión cuenta con el apoyo de Acció.

El Digital Sales Centre tendrá su sede en el distrito 22@ de Barcelona y estará liderado por el director senior del Digital Sales Centre EMEA, Angus McGeachie.

"El Digital Sales Centre será el hogar de la innovación para nuestra organización de ventas, lo que se traduce en diversas oportunidades para que las personas crezcan profesionalmente ocupando diferentes roles dentro de VMware en la región", ha afirmado el vicepresidente senior y director general de VMware Emea, Jean-Pierre Brulard.

Contador