BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma y protocolo de voto digital seguro Vocdoni participará en el congreso Democracy For All (D4A) que se celebra esta semana en Barcelona, donde defenderá el uso de la tecnología blockchain en los procesos participativos.
El congreso se realizará en la Llotja de Mar este jueves y viernes con el apoyo, entre otros, de la UE, Generalitat, Cámara de Barcelona, Fundació i2Cat y también la propia empresa impulsora de Vocdoni, Aragon Labs AG, informa la plataforma este miércoles en un comunicado.
Esta conferencia internacional, que se celebra anualmente desde 2019, debatirá el uso de la tecnología blockchain como herramienta de mejora democrática en el ámbito social, corporativo e individual, e incluirá más de 10 paneles, 2 mesas redondas y 4 workshops que se desarrollarán de 10.00 a 17.00 los dos días.
El Head of Governance de Aragon Labs AG, Daniel Ospina, participará el jueves en el panel 'DAO a Pathway to Open Governance' con el ceo y Cofundador de Brickken, Edwin Mata; el ceo de Phobos Development, Jonathan Caras, y la cofundadora de DoinGud & Building Bridges en Akansha HUB Barcelona, Nikoline Arns.
ROGER BAIG Y DANIEL OSPINA
El Project Manager de Vocdoni, Roger Baig, participará el viernes en el panel 'Free and Fair Elections: ¿Is blockchain a long missing component?' con la tercera teniente de alcalde de Barcelona de Agenda 2030 y Transición Digital, Laia Bonet; Michal Ptacmik (micronación Liberland) y el director del Departamento de Investigación y Seguridad en Scytl, Jordi Puiggalí.
A las 12.00, Daniel Ospina (Aragon Labs AG) participará en la mesa redonda 'Liquid Democracy' con el director gerente de Portacabot, Sergi Fernández, y el director en España de la Fundación Plant-for-the-Planet, Jordi Juanós, moderados por el Manager de Innovación de Tecnologías Blockchain de la Fundació i2Cat, Ignasi Oliva.
Vocdoni organiza encuestas, referéndums y votaciones complejas como las de asambleas generales, juntas de accionistas y presupuestos participativos, con un protocolo de voto digital con garantías de "seguridad, privacidad, transparencia e integridad, con un coste mucho más bajo que las soluciones existentes y cumpliendo todos los requisitos legales" para reuniones estatutarias y del Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR, 2018).