Vodafone considera que falta personal cualificado para abordar el proceso de digitalización

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 15:03

BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vodafone considera que la falta de profesionales cualificados para abordar el proceso de digitalización es una de las barreras que frena la transformación digital de las empresas, ha informado este lunes en un comunicado.

Así se desprende del 'I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas en Catalunya' elaborado por la compañía, que también ha remarcado que la digitalización es una prioridad "más acuciante" para las administraciones públicas catalanas que para el sector privado.

El informe, elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa a partir de 371 entrevistas a altos directivos de empresas y administraciones públicas catalanas, ha constatado que solo el 34% de las empresas catalanas con más de 100 empleados tienen un plan específico para digitalizarse.

Este porcentaje se reduce al 19% entre las pymes catalanas, y entre las empresas que tienen un plan de digitalización, un 49% de las pymes y un 68% de las empresas con más de 100 empleados lo han dotado con un presupuesto específico.

El estudio también ha revelado que las empresas catalanas de más 100 empleados están confiando en las herramientas digitales para la construcción y desarrollo de la relación con el cliente de forma más decidida que las empresas del resto de España de tamaño similar.

Por su parte, las administraciones públicas catalanas están inmersas en el proceso de digitalización de sus organizaciones, ya que más del 70% de los organismos públicos consideran que las nuevas herramientas digitales contribuyen a mejorar la relación entre la administración y los ciudadanos.

Este trabajo se enmarca dentro de la plataforma Observatorio Vodafone de la Empresa, un proyecto que persigue explorar las oportunidades que ofrece la revolución digital y guiar a las empresas y administraciones en su proceso de digitalización.

El objetivo final es explorar las oportunidades que ofrece la revolución digital y guiar a las empresas y administraciones en su proceso de digitalización.

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