Vodafone despliega el 4G+ en Barcelona y lleva el 4G a las poblaciones de más de 25.000 habitantes

Director territorial de Vodafone Albert Buxadé
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 15:24

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha desplegado la tecnología móvil 4G+ en la ciudad de Barcelona desde octubre con una cobertura actual exterior del 96% y del 70% en el interior de edificios, y con 4G ya llega a los 157 municipios catalanes que tienen más de 25.000 habitantes, ha informado este martes la compañía.

La tecnología 4G+ es el doble de rápida que la 4G, de forma que alcanza velocidades de 300 Mbps en descarga, y Vodafone prevé que, en dos años, toda su red de 4G en Catalunya ya sea 4G+, ha explicado en rueda de prensa el director territorial, Albert Buxadé.

Vodafone, que en verano reforzó la red 4G en la costa en catalana para atender al incremento de demanda por el turismo, ha puesto ahora en marcha el plan nieve para llevar el 4G a poblaciones con segundas residencias del Pirineo y a las estaciones de esquí.

Buxadé ha incidido en la voluntad de Vodafone de "ser siempre los primeros y estar en la cúspide tecnológica", ofreciendo altas capacidades para las nuevas necesidades de la sociedad, que cada vez demanda mayor ancho de banda y velocidad, desde el ámbito del ocio al de los negocios, el de la seguridad y el sanitario.

Respecto al retraso de un mes o más que contempla el Gobierno central para que las operadoras puedan utilizar la banda de 800hz, la directora técnica de Vodafone en Catalunya y Aragón, María Bartolomé, ha afirmado: "El despliegue no para, luego esperaremos a la aprobación del Ministerio para encender", pero las infraestructuras ya estarán preparadas a la espera de luz verde para funcionar.

Vodafone tiene un plan de inversiones en Catalunya de 238 millones de euros entre 2013 y 2015 para el despliegue tanto de 4G como de fibra optica, y ya tiene una cobertura de fibra que supera el millón de hogares y negocios, tras la adquisición de ONO, que ha aportado un área de alcance de 870.000 tras una inversión histórica en la comunidad de 1.720 millones de euros.

Vodafone calcula que su contribución económica a Catalunya entre inversiones, salarios de sus trabajadores, contratación de proveedores y pago de impuestos alcanzó los 650 millones de euros en el ejercicio 2013-2014, a los que se suman 91 millones indirectos de sus proveedores.

Entre empleos directos e indirectos, Vodafone suma 1.600 puestos de trabajo en la comunidad y, además, la Fundación Vodafone España destinó 793.000 euros a Catalunya en el ejercicio 2013-2014 para actividades sociales y de innovación.

Leer más acerca de: